Alimentos Prohibidos para Diabéticos - Evite mayores problemas

Como Controlar por Completo la Diabetes
Es muy cierto que la palabra prohibido puede llegar a parecer bastante fuerte, y en ocasiones esto produce en los seres humanos una sensación de deseo o necesidad. He visto en varias ocasiones a personas diabéticas que continúan consumiendo aquellos productos que pueden provocarles muchos daños a su salud y es importante recordar que hacer caso omiso a esto puede traer terribles consecuencias cuando hablamos de la diabetes.

alimentos prohibidos para diabéticos

Cuales son los alimentos Prohibidos para los Diabéticos

En esta ocasión traigo una serie de productos alimenticios que es mejor evitar para no hacer más graves tus problemas con la glucosa, y también es recomendable moderar su consumo para personas no Diabéticas o que ya tengan indicios de la enfermedad, hay que recordar siempre que la Diabetes no es cosa de juego 

Carbohidratos Simples.

Coloque este en primer lugar por dos situaciones: Es fácil que las personas caigan en su consumo y porque si se está combatiendo los niveles de azúcar altos en la sangre es muy importante no elevar estos niveles. ¿Y por qué específico carbohidratos simples?

Bueno, entre los carbohidratos podremos encontrar los simples y complejos, sin embargo, los que resultan sumamente peligrosos son los primeros debido a que sus moléculas se descomponen rápidamente por lo que la glucosa se introduce en el torrente sanguíneo de igual forma, esto hace que el cuerpo tenga que acelerar la producción de insulina para poder metabolizar toda esa azúcar.

Como sabemos, la causa de la Diabetes es precisamente la deficiencia en la producción de insulina o la incapacidad de las células por absorberla, por lo que al introducir tanta glucosa en la sangre esta no puede ser metabolizada y acelera el daño que se producen en los diversos tejidos del cuerpo.

Por eso se debe evitar ingerir Gaseosas o Refrescos, golosinas, pan elaborado con harina blanca, bebidas alcohólicas, pasteles y todo aquello que esté elaborado con azúcar refinada. Es preferible consumir carbohidratos complejos como las legumbres pan integral debido a que su procesos de descomposición en glucosa es más lento, se va absorbiendo poco a poco en la sangre y por ende la insulina necesaria para su metabolización es menor.

En este sentido se debe poner principal atención en el consumo de Harina Blanca, se ha descubierto que cuenta con un componente sintético denominado Alloxa, el cual resulta ser tóxico y en diferentes pruebas de laboratorio resulto ser un desencadenante de Diabetes en las ratas utilizadas. Por lo que definitivamente cualquier producto elaborado con esta debe estar estrictamente prohibido en la dieta de cualquier diabético.

alimentos prohibidos para diabéticos

Grasas Saturadas e Hidrogenadas.

Dentro de las grasas provenientes de forma natural podemos encontrar dos grupos, las saturadas y las insaturadas, y a este se suma otro tipo de grasa muy utilizado en la pastelería denominado trans o hidrogenada, debido a que se le introduce hidrogeno para que se solidifique cuando ha salido del horno. En el caso de los pacientes de Diabetes se debe restringir el consumo de las saturadas e hidrogenadas.

A pesar de que aún no se concluye específicamente si tienen injerencia en desarrollar o no la enfermedad, lo que si es un hecho es que vuelven la sangre más pesada, formando el llamado colesterol malo, obstruyen las arterias, y esto puede desencadenar serios problemas cardiovasculares y más aún si se combinan con el excesos de glucosa en la sangre. Por lo que, para un diabético podría traer resultados fatales.

Entre los productos que contienen este tipo de grasas prohibidas podemos encontrar las carnes rojas, embutidos,  los lácteos y los pastelillos o pan de harina blanca. Por lo que son otros de los alimentos que deben ser eliminados dentro de la ingesta diaria. En su lugar se deben preferir las grasas insaturadas provenientes de productos vegetales, pescado y pollo.

alimentos prohibidos para diabeticos

Bebidas con azúcar agregada  

Aunque ya se mencionaron al hablar de los carbohidratos simples merecen una mención especial por una razón fundamental: El azúcar añadida en estas bebidas resulta ser de las más dañinas para los diabéticos, incluso de aquellas que sean light, cero azúcar o bajas en calorías. Por lo que sin importar, el tipo de presentación o sabor, estos productos deberían estar prohibidos en tu dieta.

alimentos prohibidos para diabéticos


Disminuyendo o eliminando por completo, se podrá sentir una mejora considerable tanto en los pacientes con Diabetes como los Pre Diabéticos, ya que se mantendrá un mejor control de la glucosa en la sangre y se prevendrán problemas mayores como infartos, comas diabéticos y muchas más.

Sin embargo, la lucha con la Diabetes no termina ahí y es indispensable contar con una guía especializada, la cual te ofrezca un tratamiento efectivo y directo para combatir eficazmente la Diabetes, y así puedas recuperar tu calidad de vida para siempre. 

Y precisamente, en "Revierta su Diabetes" podrás encontrar un Sistema que te permitirá revertir todos lo efectos que la Diabetes haya traído a tu vida, así como mantener la Glucosa en niveles normales de una forma rápida, segura y natural.

1 comentario:

  1. Es sumamente util toda esta informacion, muy clara y no deja dudas.

    ResponderEliminar

¿Te gustó? Nos encantaría saber tu opinión